Expresidente salvadoreño declara en caso contra antecesor

03 de Marzo de 2015
Guardar
San Salvador, 3 Mar (Notimex).- El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, declaró hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso contra su antecesor en el cargo, Francisco Flores, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.

Tras su comparecencia ante la FGR, Funes se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

Fuentes judiciales, citadas por la prensa local, señalaron que Funes fue llamado a declarar porque fue él quien reveló en su programa de radio “Conversando con el Presidente”, en 2013, el supuesto desvío de fondos donados por Taiwán a este país durante el gobierno de Flores.

Las fuentes aseguraron que la FGR ha prohibido a Funes referirse al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) con el que divulgó el caso, o de lo contrario podría ser sancionado.

En tanto, el Juzgado Séptimo de Instrucción anunció la posible modificación del delito imputado al expresidente Flores, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, por el supuesto desvío de millonarios donativos del gobierno de Taiwán.

El juez Miguel Ángel García consideró que existen elementos para el cambio de tipificación del delito a lavado de dinero.

El magistrado explicó que, de acuerdo con la investigación, los “fondos no ingresaron al erario público, sino que fueron depositados en una cuenta aperturada y manejada por terceras personas en Costa Rica”.

Archivado en