Datos, nicho de oportunidad para telefónicas: Zuckerberg

02 de Marzo de 2015
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Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.
Barcelona, 2 Mar (Notimex).- La demanda de dispositivos inteligentes obedece más a la necesidad de los usuarios por una conexión de datos y no por los modelos diseñados en llamadas y mensajería, por lo que los operadores deben ver este rubro como un nicho de oportunidad, afirmó el creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

Durante su participación en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en esta ciudad, detalló que apegarse a esta conectividad permitirá un crecimiento en este modelo de negocio y aseguró que los usuarios finales solo deberían pagar por el uso de este servicio.

En su opinión, la única manera de acelerar la adopción de Internet es mediante la inclusión de usuarios al servicio de datos y en este aspecto “son las operadoras quienes pueden realizar este cambio”.

Ello, debido a que las operadoras aun consideran que son las llamadas y los mensajes los aspectos más importantes en el mercado, pero es en si el Internet y en especifico las aplicaciones, quienes marcan el futuro de la conectividad.

El CEO de Facebook enfatizó que acelerar esta iniciativa permitirá hablar de un mayor número de personas conectadas y no de aparatos.

Asimismo, subrayó que su papel en la industria no es el de regulador ni mucho menos como operador, sino el de alguien que propone una red social que conecta a un mayor número de personas.

Ante este panorama, Zuckerberg reiteró su interés por colaborar con los operadores y afirmó que tanto Facebook como WhatsApp fomentan el uso de datos y muestran la necesidad de desarrollar herramientas mediante el uso de datos “y eso es el futuro” pues las aplicaciones son quienes llevan el mayor uso de datos en la red.

En ese sentido, subrayó el caso de Colombia, donde un mercado desarrollado muestra el gran potencial que tienen sus socios en un plazo que ha permitido que cerca de la mitad de la población en esa zona este conectada.

Es por ello que subrayó la necesidad de crear un modelo beneficioso para las operadoras pues mientras “más gente compre datos, más dinero ganan las operadoras y Colombia, que no deja de crecer, tiene un gran potencial para nuestros socios en un plazo razonable".

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