Develan en Arizona estatua de agente fronterizo asesinado por narcos

02 de Marzo de 2015
Guardar
Phoenix, 2 Mar (Notimex).- Familiares y amigos del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, asesinado en 2010 en el sur de Arizona por una banda de traficantes de droga, develaron este fin de semana una estatua en su honor en Bisbee, al sureste de esta entidad.

La estatua en mármol es una figura a escala real del hombre, que lleva en sus hombros a un compañero lesionado, y está colocada frente a la estación de la Patrulla Fronteriza que lleva el nombre del agente.

“Esta imagen icónica de Brian que lleva sobre sus hombros a un miembro del equipo BordTac representa todo lo bueno de Brian, su fuerza, su determinación, su atención al detalle, su amor por la Patrulla Fronteriza y su amor por sus compañeros agentes”, dijo Robert Heyer, primo de Terry.

La estatua fue elaborada con donaciones recaudadas por la Fundación Brian Terry, establecida por su familia para honrar y recordar al agente fronterizo.

Terry murió el 14 de diciembre de 2010 al ser atacado a balazos por varios hombres que traficaban droga en un área cercana a Nogales, Arizona, unos 16 kilómetros al norte de la frontera con México.

El homicidio de Terry se mantiene como un caso relevante luego que dos rifles automáticos AK 47 encontrados en el lugar de los hechos formaron parte de las armas contrabandeadas a México bajo la Operación “Rápido y Furioso”, que permitió a los traficantes enviarlas a México aún cuando eran monitoreados por agentes federales.

Las autoridades estadunidenses acusaron a seis mexicanos como sospechosos del homicidio. Cuatro de ellos ya fueron detenidos y dos permanecen como fugitivos.

Uno de los acusados, Manuel Osorio Arellanes, fue sentenciado a 30 años de cárcel en febrero de 2014 luego de declararse culpable de participar en el homicidio del agente.

Archivado en