Fidel Castro se reune con los cinco ex espías liberados por EUA

02 de Marzo de 2015
Guardar
La Habana, 2 Mar 15 (Notimex).- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió el sábado pasado con los cinco ex espías cubanos liberados por Estados Unidos y que pisaron tierra cubana hace 73 días, consignaron hoy los diarios Granma y Juventud Rebelde.

Ambos periódicos difundieron una carta del exmandatario cubano apoyada por 13 fotografías en las que se le ve compartiendo con los llamados Cinco Héroes antiterroristas, como los nombra el propio Fidel.

“Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 15 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales”, escribió Castro.

“Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal”, destacó el comandante en la misiva.

El encuentro entre los cinco y Fidel ocurrió un día después del inicio de la segunda ronda de pláticas entre Cuba y Estados Unidos en Washington para avanzar hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas y dejar atrás medio siglo de enfrentamientos y tensiones.

Archivado en