Elude CE respaldar queja de España y Portugal contra Tsipras

02 de Marzo de 2015
Guardar
Bruselas, 2 Mar 15 (Notimex).- La Comisión Europea (CE) eludió hoy una petición de España y Portugal de condenar declaraciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien acusó a ambos países de dificultar un acuerdo favorable a Grecia de los ministros de Finanzas de la zona euro.

“La queja, incluida la petición de comentarios, de los gobiernos de España y Portugal, ha sido comunicada a la CE el fin de semana y es relativa a las declaraciones del primer ministro Tsipras el sábado”, confirmó en rueda de prensa la portavoz comunitaria, Mina Andreeva.

“Ahora estamos en estrecho contacto con todos los actores implicados (...) para garantizar que haya unidad entre los Estados miembros de la UE y en especial entre los países de la zona del euro”, subrayó.

Según Tsipras, los representantes de España y Portugal se opusieron a un acuerdo con Grecia, incluso cuando Alemania ya había bajado la guardia.

Los partidos conservadores que gobiernan ambos países se enfrentan a una fuerte alza de popularidad de la extrema izquierda y aprenderían del impacto que un éxito del instituto político griego Syriza pudiera tener sobre los votantes españoles y portugueses.

“Más importante que cualquier comentario público es que se hagan las reformas comprometidas por parte del gobierno griego y que se respeten los compromisos asumidos con todos los miembros del Eurogrupo”, zanjó Andreeva.

Archivado en