Primer ministro de Grecia niega que busque “enemigos externos”

01 de Marzo de 2015
Guardar
Madrid, 1 Mar 15 (Notimex).- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aclaró al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que no busca “enemigos externos”, en medio de una polémica entre Atenas y Madrid sobre las políticas de gobierno.

El sábado, Tsipras hizo señalamientos críticos a los gobiernos de España y Portugal, a los que atribuyó criticar a sus gobiernos ante la posibilidad de que la izquierda afín a Atenas gane las elecciones en esos países.

Tsipras sostuvo que España y Portugal orillan a Grecia "al abismo" para "evitar un riesgo político interno"

Fuentes oficiales del gobierno de Tsipras dijeron que el nuevo gobierno griego “no clasifica a los países y a los ciudadanos de Europa en amistosos y hostiles; no busca, por tanto, enemigos externos, sino soluciones en toda Europa”.

Esta fue la respuesta de Atenas a Rajoy, quien el domingo, en un acto de precampaña del Partido Popular en Sevilla, reaccionó a la crítica previa de Tsipras.

Rajoy indicó que "buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia, pero no resuelve los problemas, sólo los agrava”.

Según el presidente español, “la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar".

Pero las fuentes gubernamentales griegas destacaron que en su discurso, Tsipras sólo quiso explicar con detalle al pueblo griego la "negociación dura de un crítico Eurogrupo que acabó en acuerdo".

Rajoy también advirtió que el Gobierno español no es responsable de la "frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ha quedado demostrado"

Archivado en