Feria del libro de Bruselas confirma pasión local por los cómics

01 de Marzo de 2015
Guardar
Bruselas, 1 Mar 15 (Notimex).- La Feria del Libro de Bruselas, que anima ahora esta capital, confirma la pasión de los belgas por los cómics, género literario conocido como noveno arte.

Cuna de personajes mundialmente emblemáticos como Tintín o Los Pitufos, Bélgica se reivindica como país del cómic y su principal feria literaria hace honor al título desde su creación, en 1969.

"Bruselas es un sitio inevitable para los amantes del cómic. Este año la feria persiste y amplía aún más su apoyo a la creación y al trabajo de los ilustradores”, explicó a Notimex Ana García, comisaria general del evento.

"Más que nunca, en nuestra programación hemos querido ilustrar la idea que la edición está en el cruce de las formas artísticas”, afirmó.

El cómic gana especial atención en la sección “Imaginarium”, un espacio multimedia donde dibujantes de cómic interactúan con luces y música creando un espectáculo futurista, que se repite por tercer año en la feria.

Mientras el dibujante llena el papel con sus trazos, una cámara capta cada movimiento y los reproduce en directo en una pantalla gigante instalada en el centro de un escenario donde desfilan los efectos luminosos.

La idea fue concebida por el pintor y autor de cómics Fabrizio Borrini y el escenógrafo y arquitecto de interiores Roberto Cassol como una “oda visual, un viaje en un sueño repleto de sonidos e imágenes”.

“El objetivo es hacer que nuestros visitantes vivan la experiencia colectiva de la imaginación propia al proceso creativo”, según explican los creadores.

Durante los cinco días de feria, 25 autores de cómics se presentarán en ese espacio, destacando Eric Powell, autor de la serie “The Goon”, adaptada al cine por el director estadunidense David Fincher.

Otra sesión que da énfasis al noveno arte es la “Comic Factory”, creado enteramente para los aspirantes a dibujantes, que encuentran allí puestos de trabajo ergonómicos equipados con tabletas electrónicas, herramientas de última generación y un grupo de profesionales que actúan como consejeros.

En el local se ofrecen también talleres de cómic adaptados a los profesionales y a los principiantes.

Los dibujantes están presentes en la mayoría de los puestos de la feria y protagonizan las sesiones de dedicatorias más disputadas.

Archivado en