Cuba y EUA tienen oportunidades de sacar provecho mutuo

28 de Febrero de 2015
Guardar
La Habana, 28 Feb 15 (Notimex).- Estados Unidos y Cuba tienen muchas oportunidades de las cuales sacar provecho mutuo en áreas como la ciencia, los servicios, seguridad, migración y tecnología, señaló hoy en Washington la diplomática cubana Josefina Vidal.

Este escenario es ratificado a partir de los acercamientos que han tenido ambos países en años recientes y proyectados encuentros entre expertos, indicó la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, citada por la agencia de noticias Prensa Latina.

Vidal, quien encabezó la misión cubana que acudió a Washington a la segunda ronda de conversaciones para restablecer los vínculos diplomáticos, dijo que la proximidad geográfica y la visión en algunos temas vinculados a la seguridad nacional permiten vislumbrar esas posibilidades.

En declaraciones a periodistas cubanos que cubrieron el encuentro en Washington, Vidal mencionó que las áreas con potencialidades entre los dos países son la ciencia, los servicios, la seguridad, la cuestión migratoria, la información y la tecnología.

Consideró que mientras se trabaja para la reanudación de las relaciones bilaterales se puede avanzar en temas de interés mutuo.

“Creemos posible ampliar el diálogo técnico y oficial, con la aspiración de llegar a mecanismos de cooperación beneficiosos para los dos países”, agregó la funcionaria cubana.

Al concluir el diálogo entre las delegaciones de los dos países en el Departamento de Estado, la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, adelantó que la próxima semana misiones cubanas llegarán a Washington para abordar temas vinculados a la aviación civil y la trata de personas.

Archivado en