Opositores se concentran en Venezuela a favor de acuerdo de transición

28 de Febrero de 2015
Guardar
Caracas, 28 Feb (Notimex).- Centenares de opositores al gobierno venezolano se reunieron hoy para ratificar su apoyo al "acuerdo nacional de transición" y condenar la reciente detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El diputado Richard Blanco indicó a Notimex que el acto se realizó "para apoyar el acuerdo presentado por (el detenido exalcalde) Leopoldo López y (la exdiputada) María Corina Machado y porque tienen injustamente preso hoy al alcalde Ledezma".

Blanco denunció que a Ledezma "se le violentaron todos los derechos" cuando fue detenido la semana pasada por los cuerpos de seguridad del Estado, por supuestamente estar involucrado en un plan golpista.

El presunto golpe tenía como objetivo usar un avión artillado para bombardear Caracas y acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, según denunció el propio mandatario.

El gobierno asegura que la publicación del acuerdo en la prensa iba a ser la señal para iniciar el plan golpista, por lo que dicho documento es considerado subversivo.

Blanco desestimó esa hipótesis y recordó que en 1994 Hugo Chávez, quien posteriormente fundó la "revolución bolivariana", presentó "un documento de transición y cambio político en Venezuela".

“¿Por qué lo que fue bueno en ese momento es negativo en este instante? Si estamos viviendo peores momentos desde el punto de vista político, económico y social", indagó el legislador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al que pertenece Ledezma.

El legislador atribuyó las detenciones de López y Ledezma, así como la persecución a Machado, al hecho de que Maduro encabeza un "régimen autoritario" que es intolerante ante la disidencia.

Blanco recalcó que Maduro "nunca" logrará su cometido ya que los opositores seguirán firmes en su propósito de lograr un cambio de gobierno "por la vía pacífica y constitucional".

"El presidente nunca podrá tener una oposición a su medida porque nosotros tenemos los pantalones bien puesto (.) Este es un régimen que tiene secuestradas las instituciones del Estado pero nosotros no tenemos miedo", concluyó Blanco.

Archivado en