Evo Morales expresa solidaridad a Venezuela y Argentina

27 de Febrero de 2015
Guardar
La Paz, 27 Feb (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad a sus similares de Argentina, Cristina Fernández, y Venezuela, Nicolás Maduro, ante lo que calificó como acciones desestabilizadoras contra ambos países.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Morales afirmó que Maduro ahora está en la misma situación que vivió el fallecido presidente Hugo Chávez, enfrentando una agresión política, económica e intentos golpistas generados por la ultraderecha de ese país.

Sobre la crisis que vive Venezuela, el mandatario boliviano sostuvo que no es más que una campaña mediática que pretende hacer ver a Venezuela incendiada.

Respecto a Argentina, Morales lamentó que el imperialismo ataque a ese país, primero con la aplicación de los denominados fondos buitre para “tumbar” al gobierno de ese país y recientemente con una agresión judicial dirigida a la presidenta Cristina Fernández.

El jueves un juez argentino desestimó la imputación contra la presidenta Fernández, acusada de encubrir a iraníes presuntamente implicados en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de 1994, a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

El presidente boliviano aseveró que frente al proceso de liberación e integración en Sudamérica y América Latina, siempre existirán esa clase de provocaciones, y aseguró que la unidad es vital para el triunfo de los pueblos.

Archivado en