Kofi Annan destaca en Cuba avance de diálogo Colombia-FARC

27 de Febrero de 2015
Guardar
La Habana, 27 Feb (Notimex).- El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, destacó hoy aquí los esfuerzos y avances en el diálogo entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En rueda de prensa, Annan señaló que los encuentros en los que ha participado en Bogotá y en La Habana han sido muy útiles, por lo que felicitó a las partes por los avances alcanzados para poner fin al conflicto armado que se vive en Colombia desde hace más de 50 años.

Una adecuada educación cívica daría a conocer las causas de la guerra y los beneficios de la paz, y en este empeño deben participar la guerrilla de las FARC, el gobierno colombiano y la prensa, indicó.

“Continuaremos el apoyo a este proceso, existe respaldo de la comunidad internacional por lo que no deben defraudarla”, aseveró Annan, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

“Estoy aquí como un amigo, y reconozco que se trabaja y avanza mucho, por lo que mantendremos nuestra ayuda”, destacó el ex secretario general de la ONU, quien llegó el miércoles a la isla caribeña.

Annan se reunió con las delegaciones de las FARC, del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de los países garantes (Cuba y Noruega) de la pláticas de paz que se llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012.

Archivado en