Crudo WTI sube 3.3 por ciento y rompe racha de siete meses a la baja

27 de Febrero de 2015
Guardar
Nueva York, 27 Feb (Notimex).- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, subió hoy 1.59 dólares (3.3 por ciento) a 49.76 dólares por barril, con lo que cerró febrero con un avance de 0.7 por ciento, tras siete meses consecutivos de pérdidas.

El alza mensual fue favorecida por la notable recuperación del precio del WTI a principios de febrero, debido a que esta semana las valuaciones terminaron 3.5 por ciento por debajo de lo que cerraron el viernes pasado, pese a la ganancia registrada este día.

El mercado fue impulsado luego que la empresa de servicios petroleros Baker Hughes informó que la semana pasada se registraron 33 proyectos menos de perforación petrolera en Estados Unidos, con lo que sumaron menos de mil por primera vez desde junio de 2011.

Una baja en el número de pozos tendría eventualmente un efecto en la oferta de hidrocarburos en el mercado, por lo que los precios han reaccionado a la caída en la cifra de perforaciones en Estados Unidos.

Las cotizaciones fueron también influidas por la baja en las reservas de gasolina y de combustibles destilados, registrada la semana pasada en Estados Unidos, de acuerdo con un informe emitido el pasado miércoles por el gobierno federal.

Archivado en