Impide gripe a Biden asistir a toma de posesión de Tabaré Vázquez

27 de Febrero de 2015
Guardar
Washington, 27 Feb 15 (Notimex).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló su asistencia a la ceremonia de asunción de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay, anunció hoy la Casa Blanca al argumentar motivos de salud.

“El vicepresidente ha tenido una fuerte gripe en los últimos días que nos ha forzado a cambiar su agenda durante los últimos días y hemos tomado la decisión de no viajar a Uruguay”, aseguró un alto funcionario de la administración.

Según la agenda, Biden viajaría a Montevideo como parte de la gira de trabajo que celebrará la semana próxima y que lo llevaría también a Guatemala para sostener un encuentro con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros eventos.

Además de asistir a la inauguración del nuevo gobierno uruguayo, Biden se reuniría por separado con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, pero no con los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolas Maduro, quienes asistirán también a la toma de protesta.

El funcionario, quien habló con periodistas en teleconferencia de prensa bajo condición de anonimato, explicó que respecta a Castro y Maduro no estaban previstos encuentros como en el caso de Rouseff.

Insistió que pese a la cancelación de este encuentro, habrá tiempo para que Biden se encuentre con Rouseff para hacer un repaso de los temas de la agenda bilateral.

La visita de dos días de Biden a Guatemala, a donde viajará acompañado de su esposa Jill, estará dominada por las pláticas sobre la implementación del plan "Alianza para la Prosperidad", anunciado aquí en noviembre de 2014.

En los encuentros entre Biden y los presidentes Guatemala, Otto Pérez MOlina; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, participara también el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

De manera adicional el vicepresidente Biden se reunirá con representantes del sector privado y de la sociedad civil, además visitará algunas zonas del país donde se ha tenido éxito en los esfuerzos del gobierno para prevenir la violencia.

Archivado en