Oposición venezolana está preparada para contrarrestar al oficialismo

27 de Febrero de 2015
Guardar
Caracas, 27 Feb 15 (Notimex).- La oposición venezolana está preparada para ganar las próximas elecciones parlamentarias a pesar de la marcada ventaja institucional en favor del oficialismo, aseguró hoy la dirigente opositora Delsa Solórzano.

En diálogo con Notimex, Solórzano señaló que es de esperarse que el Consejo Nacional Electoral (CNE) siga favoreciendo al oficialismo durante la campaña y las elecciones parlamentarias, pero la oposición tendrá la mayoría de los votos.

"Lo importante es que la Alternativa Democrática es una rotunda y consolidada mayoría que más allá de lo que haga el CNE, las elecciones se ganan con votos y eso es lo que nosotros tenemos y lo que al gobierno le falta", recalcó.

Solórzano declaró lo anterior después de que varios dirigentes opositores advirtieran que el CNE se prepara a modificar los circuitos electorales, con el propósito de favorecer al oficialismo en los comicios legislativos programados para este año.

Lejos de ser una novedad, el CNE tomó una decisión similar en las elecciones legislativas de 2010, lo que permitió al oficialismo hacerse con el 60 por ciento de los escaños del Congreso unicameral, pese a que la oposición ganó el 52 por ciento de los votos.

Solórzano reconoció que "debe haber alguna mínima variación en los circuitos electorales", debido a los cambios demográficos y el crecimiento del registro electoral, pero sin que esto signifique un cambio radical.

Sin embargo, subrayó que desde la oposición "estamos lamentablemente acostumbrados a un CNE que nos da esas sorpresas", por lo que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya pidió información sobre los circuitos.

La dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo asimismo que los opositores están "completamente preparados" para contrarrestar la ventaja en favor del oficialismo y ganar las elecciones.

"En esta oportunidad nosotros estamos completamente preparados para eso y sabemos por dónde puede venir el CNE con los circuitos electorales, y con base en eso nuestros equipos están trabajando actualmente en la calle", reafirmó la legisladora.

Archivado en