Naufragio en la costa de Macao deja 10 desaparecidos

27 de Febrero de 2015
Guardar
Hong Kong, 27 Feb 15 (Notimex).- Al menos 10 personas están desaparecidas después de que una embarcación que era utilizada para transportar a inmigrantes indocumentados de China continental se hundió frente a las costas de la isla de Macao.

Una operación de búsqueda y rescate fue puesta en marcha después del incidente a 500 metros del hotel de lujo Grand Coloane Resort de Macao, reportó el diario South China Morning Post en su página de Internet.

Dos hombres y dos mujeres fueron rescatados, según autoridades de Macao, una isla que es considera como Las Vegas de Asia, por su gran cantidad de casinos y hoteles de lujo.

Los sobrevivientes dijeron que al menos 15 personas estaban a bordo de la nave, de siete metros de largo, en el momento del accidente.

"Todos los sobrevivientes son inmigrantes ilegales procedentes de la parte continental. La investigación inicial mostró que vinieron de Zhuhai", señaló el portavoz de Aduanas, Lao Pui-tak.

Los funcionarios de aduanas recuperaron la lancha de fibra de vidrio hundida en el mar y más tarde la llevaron a la orilla.

Algunos medios de comunicación locales dijeron que había 19 personas en el barco, incluyendo tres tripulantes.

En junio pasado, 57 pasajeros resultaron heridos cuando un ferry procedente de Hong Kong se estrelló en un dique de Macao, ex colonia portuguesa administrada por China bajo un esquema que garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista.

Por el momento, el fuerte viento que azota la zona dificulta las tareas de rescate.

El canal local de televisión Imast señaló que los departamentos policiales de la China continental colaboran con los de Macao para investigar la tragedia.