David Cameron defiende a servicios de inteligencia británicos

27 de Febrero de 2015
Guardar
Londres, 27 Feb 15 (Notimex).- El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, defendió a los servicios de seguridad después de que se dio a conocer que el londinense conocido como el “yihadista John” viajó a Siria a pesar de estar en una lista de terroristas sospechosos.

El enmascarado, identificado como Mohamed Emwazi, ha aparecido en meses pasados en los videos de propaganda del Estado Islámico en Siria junto a los cuerpos decapitados de periodistas y otros rehenes extranjeros.

La organización pro derechos humanos CAGE culpó este jueves a los servicios de inteligencia de radicalizar a jóvenes musulmanes que al sentirse acosados se unen a las filas del Estado Islámico en Siria.

CAGE confirmó la víspera que Emwazi estaba en la lista de los servicios de Inteligencia del MI5 desde 2009 después de un viaje a Tanzania.

El primer ministro, quien se negó a confirmar o desmentir la identidad del “yihadista John”, condenó dichas declaraciones y advirtió que el yihadista será atrapado.

“Vamos a hacer todo lo que podamos, con la policía, los servicios de seguridad, con todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a esta gente y ponerla fuera de acción,” aseguró el mandatario en una conferencia de prensa durante una visita a Gales.

Asimismo, Cameron defendió al MI5 y a otras fuerzas de seguridad al afirmar que “su dedicación y trabajo nos ha salvado de complots que hubieran causado un gran daño en las calles de Reino Unido”.

La identidad del universitario Emwazi, quien nació en Kuwait y creció en Londres, fue publicada primero por el diario estadunidense The Washington Post, pero no ha sido confirmada oficialmente en Gran Bretaña.