Exportaciones de El Salvador crecen 5.4 por ciento en enero

26 de Febrero de 2015
Guardar
San Salvador, 26 Feb (Notimex).- Las exportaciones totales de El Salvador ascendieron al cierre de enero de 2015 a 424.4 millones de dólares, superiores en 21.6 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2014, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El resultado muestra una tasa de crecimiento de 5.4 por ciento anual, resultado que el sector exportador no había tenido desde enero del año anterior, ya que durante el año recién pasado el promedio de crecimiento fue de -3.7 por ciento anual.

Uno de los rubros que destaca por su desempeño fue el sector cafetalero con un monto exportado de 16.7 millones de dólares, es decir 9.9 millones adicionales.

El BCR informó que la demanda de mercancías salvadoreñas no tradicionales por parte de los socios comerciales de Centroamérica tuvo un crecimiento de 18.3 por ciento anual, ya que se exportó 26.2 millones de dólares más que en 2014, es decir que en enero de ese año el monto exportado fue de 143.1 millones de dólares y en enero de 2015, ascendió a 169.3 millones de dólares.

Las exportaciones para los países que no pertenecen a la región centroamericana, requirieron de la economía salvadoreña un total de 156.3 millones de dólares superior en 9.8 millones en comparación con 2014. Esta cifra representa un crecimiento de 6.7 por ciento anual.

Los países con mayores incrementos en su demanda fueron Estados Unidos, Panamá, Alemania, Venezuela, México y República Dominicana.

Entre los principales productos exportados se registro ropa interior, prendas y complementos de vestir; aparatos y material eléctrico; café tostado o descafeinado; cajas, bolsas, botellas, tapones, envases plásticos, papel higiénico; hierro y acero, que suman 60.5 por ciento del total exportado.

Archivado en