Integrantes de PEN Internacional se reunirán en México

10 de Febrero de 2015
Guardar
Nueva York, 10 Feb (Notimex).- El grupo de escritores PEN Internacional anunció hoy la organización de una cumbre de las Américas para abordar la violencia contra periodistas en América Latina.

En un comunicado, el organismo –el más antiguo en el mundo dedicado a la defensa de la libertad de expresión— indicó que la Cumbre PEN de las Américas será organizada en tres países: Nicaragua, Honduras y México.

Tamsin Mitchell, investigadora de PEN para América, dijo a Notimex que una delegación de cerca de 40 escritores se dará cita en México del 21 al 24 de febrero, y que se reunirá con funcionarios del gobierno federal mexicano.

La delegación que visitará México estará compuesta por escritores de renombre mundial, de acuerdo con Mitchell, entre los que destacan los nicaragüenses Gioconda Belli, Ernesto Cardenal y Sergio Ramírez, así como la escritora mexicano-estadunidense Sandra Cisneros.

La delegación incluirá además a los representantes de PEN en Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras y México: Luisa Valenzuela, Cláudio Aguiar, Karla Olascoaga, Dina Meza y Aline Davidoff, respectivamente. Contará además con delegados de PEN de Europa y Asia.

Marian Botsford Fraser, directora del Comité internacional de escritores en prisión de PEN Internacional, asentó que “la independencia periodística y la libre expresión sólo florecerán cuando la cultura de impunidad disminuya”.

“Esta misión verá que PEN se solidariza con sus colegas escritores, periodistas y amigos en toda la región para enfrentar esta asfixiante atadura”, dijo Fraser.

Archivado en