Diputada califica de "cortina de humo" denuncias de Maduro

30 de Enero de 2015
Guardar
Caracas, 30 Ene (Notimex).- Las denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre supuestos planes golpistas y magnicidas opositores, son una cortina de humo ante la crisis que atraviesa ese país, advirtió hoy la diputada Dinorah Figuera.

"Creo que todo esto es una cortina de humo que nuevamente plantea Nicolás Maduro, la situación más dramática la estamos viviendo los venezolanos con la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento", dijo Figuera a Notimex.

Figuera, jefa de la fracción legislativa del opositor partido Primero Justicia (PJ), indicó que Maduro durante casi dos años de presidencia ha recurrido frecuentemente a "denuncias magnicidas sin fundamentos" como una manera de distraer a la opinión pública.

"El presidente siempre saca la misma barajita repetida del magnicidio, repitiendo el mismo tema del (fallecido) ex presidente Hugo Chávez, por eso me parece más bien un balbuceo de Maduro ante la dramática situación económica y social", dijo.

En los últimos días, Maduro denunció la existencia de un plan magnicida por "un grupo de terroristas en Costa Rica", donde se celebró una cumbre de presidentes aunque el país centroamericano aseguró desconocer dicho plan.

Esta denuncia fue precedida de la revelación por parte del gobierno de varias cintas de audio en las que supuestamente varios exiliados venezolanos en Estados Unidos planificaban un golpe de Estado para derrocar al gobierno.

Sin embargo, Figuera recordó que en menos de dos años de presidencia Maduro ha denunciado alrededor de 20 planes golpistas en medio de una crisis económica que ha causado que la población carezca de credibilidad hacia el gobierno.

"El 80 por ciento de los venezolanos cree que estamos en una crisis por culpa del gobierno, eso da una idea de la poca credibilidad que tiene Nicolás Maduro en los planteamientos que le brinda a los venezolanos", apuntó.

Figuera sostuvo que por sus reiteradas denuncias infundadas, "Maduro no tiene credibilidad ni popularidad", por lo que vaticinó que la población votaría por la oposición en las venideras elecciones legislativas, programadas para este año.

"El pueblo venezolano yo no tengo la menor duda que le va a pasar factura al oficialismo (...) Por eso el gobierno se está blindando ante un pase de factura electoral por la vía democrática que le tiene preparado el pueblo venezolano", concluyó la legisladora.

Archivado en