Atentado contra musulmanes chiitas en Pakistán deja 25 muertos

30 de Enero de 2015
Guardar
Islamabad, 30 Ene (Notimex).- Al menos 25 personas murieron y 55 resultaron heridas tras una explosión registrada en el interior de la Imambargah (una mezquita afiliada a musulmanes chiitas) en el sur de Pakistán.

El templo está situado en la zona de Lakhi Dar, en el distrito de Shikarpur, de la provincia de Sindh. La explosión se produjo justo después de las oraciones del viernes.

Varias víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros, luego que se cayó el tejado de la Imambargah que estaba en obras. Muchos de los heridos fueron trasladados al hospital de los distritos de Sukkur y Larkana.

El canal de televisión local Ary News señaló que la explosión fue producto de un atentado suicida perpetrado sobre las 13:50 horas locales (18:50 GMT).

El atentado tuvo lugar cuando el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, presidía una reunión sobre la situación de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi, capital de la provincia de Sindh.

Sharif condenó el ataque y pidió un informe al respecto, mientras el líder del partido chiita Majlis Wahdat Muslimeen (MWM), Mohammed Amin Shaheedi, anunció tres días de luto y describió el atentado como un fracaso del gobierno.

Este fue el segundo atentado de este tipo en Pakistán en lo que va del año, después de otro ataque con bomba también contra los musulmanes chiitas en Rawalpindi.