Guardia Costera intercepta embarcaciones mexicanas por pesca ilegal

29 de Enero de 2015
Guardar
Dallas, 29 Ene (Notimex).- La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó esta semana dos pequeñas embarcaciones mexicanas y detuvo a sus tripulantes por realizar pesca ilegal en aguas estadunidenses en el Golfo de México.

La dependencia informó este jueves que con estas dos embarcaciones ha interceptado desde el pasado 1 de octubre a un total de 11 lanchas mexicanas por pesca ilegal en aguas estadunidenses y ha detectado sin detener a otras 82 embarcaciones sospechosas.

En los dos últimos incidentes, la Guardia Costera informó en un comunicado que la noche del martes, la tripulación de un bote patrulla avistó en su radar un lancha pesquera mexicana.

La tripulación del bote patrulla interceptó la lancha sin persecución a unos 64 kilómetros de la costa y a unos 18 kilómetros al norte de la frontera marítima.

La lancha, con una tripulación de cuatro personas, traía un cargamento de 50 pargos rojos y artes de pesca a bordo.

El bote patrulla de la Guardia Costera remolcó la lancha a la Estación en la Isla del Padre y los cuatro tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Otro incidente similar se registró el pasado domingo, cuando un helicóptero de la Guardia Costera detectó una lancha mexicana realizando pesca ilegal en aguas estadunidenses.

La lancha fue interceptada luego por un bote patrulla y remolcada a la Estación de la Isla del Padre.

"Es peligroso para nuestros agentes de la ley perseguir a lanchas pescando ilegalmente en aguas de Estados Unidos", dijo el teniente comandante Nathan Allen, jefe de del Servicio de Guarda Costas para el Sector Corpus Christi, Texas.

En diciembre pasado el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña para tratar de frenar la pesca ilegal frente a sus costas en las aguas del Golfo de México a lo largo de zona limítrofe con México.

El TPWD comenzó a distribuir carteles exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier información relacionada con las actividades de pesca ilegal a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Archivado en