Falta conciencia en consumidor por textiles reciclables

29 de Enero de 2015
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EMPRESARIO GIORGIO DISSEGNA EN COLOMBIATEX.
EMPRESARIO GIORGIO DISSEGNA EN COLOMBIATEX.
Medellín, 29 Ene (Notimex).- El consumidor de América Latina aún no tiene conciencia de la importancia de los productos textiles reciclables, lo que dificulta expandir el mercado, aseguró el empresario italo-mexicano, Giorgio Dissegna.

La falta de conciencia en el consumidor de América Latina obliga a los ejecutivos de la empresa mexicana Giotex, cuya planta se encuentra en la península de Yucatán, en hacer un trabajo de gran paciencia para penetrar el mercado de América Latina.

“Estamos en Colombiatex porque nos interesa la presencia internacional y ampliar nuestros contactos en América Latina para tratar de posicionar nuestra marca, que somos líderes en la industria textil por ser una compañía que le apuesta a la defensa del medio ambiente”, explicó a Notimex Dissegna, quien tiene 40 años de residencia en México.

Para esta feria, una de las más importantes del sector textil en América Latina, la empresa mexicana presentó una colección de camisetas playera y polo, con 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster, un producto que se trabaja con materias primas que salen de la misma industria textil.

Giotex, explicó el empresario, es una “marca 100 por ciento reciclable y estamos contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”.

“Nuestra materia prima se genera en el curso de la producción de tela industrial, es decir no es un producto que la gente se haya puesto encima antes. Nosotros recogemos este material y lo procesamos y generamos este tipo de hilo con lo que hacemos nuestros productos, estas camisetas que tenemos en la feria”, explicó el empresario.

Sostuvo que cada año la compañía recibe una certificación internacional para acreditar que la materia prima que se utiliza para el producto final es fibra reciclada y de “esta forma garantizamos que nuestros productos sean 100 por ciento reciclados”.

El proceso de producción de sus diferentes productos es menos complejo que una prenda tradicional, y el costo para el consumidor final es más bajo, pero paradójicamente en el caso de América Latina la variable precio no funciona en este caso.

La línea ecológica de los productos de Giotex tiene una mayor aceptación en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa, por una combinación de factores como precio, calidad y conciencia de ayudar a cuidar el planeta.

“En América Latina vemos muchos empresarios que tienen interés en entrar a este tipo de negocio, pero se frenan un poco por la falta de conciencia del consumidor para adquirir un producto textil reciclable”, subrayó.

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