Batió Torre Eiffel su récord de visitantes en 2014

29 de Enero de 2015
Guardar
París, 29 Ene (Notimex).- Con más de siete millones de visitantes en 2014 la Torre Eiffel de París batió el año pasado su récord de visitas informaron hoy fuentes de la sociedad gestora de la “Dama de hierro”.

De acuerdo a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE por sus siglas en francés) el monumento más simbólico de Francia recibió el año pasado siete millones 97 mil 302 visitantes, un 5.3 por ciento más que en 2013 y el mayor de su historia en 12 meses.

De acuerdo al balance, 84 por ciento de los visitantes de la torre, que tiene 324 metros de altura, fueron extranjeros.

La mayor parte de ellos procedían de Estados Unidos, 11.9 por ciento, seguidos de los británicos, 7.5 por ciento, italianos, 6.8 por ciento y españoles, 6.7 por ciento.

Según los datos, en el primer mes de este año, en el que tradicionalmente desciende el número de visitantes a la torre y en el que París registró los atentados más sangrientos de los últimos 50 años el ritmo de visitantes continuó alto.

Desde su apertura en 1889 más de 250 millones de turistas han visitado la Torre Eiffel de acuerdo a la gestora del monumento diseñado por el ingeniero galo Gustave Eiffel.

Para continuar atrayendo visitantes la Torre Eiffel no deja de incluir nuevas iniciativas en su programa. Este año está previsto en marzo la primera edición de una carrera hasta la cima por sus 1665 escalones.

En octubre se instaló un piso de cristal en la primera planta de la Torre y continúa abierta en la actualidad y hasta el 15 de febrero una pista de patinaje de 190 metros cuadrados.

Archivado en