Emiten alerta amarilla por tormentas de nieve en Reino Unido

29 de Enero de 2015
Guardar
Londres, 29 Ene (Notimex).- La Oficina Meteorológica del Reino Unido “Met Office” emitió una alerta amarilla para “estar preparados” ante las tormentas de nieve que hoy paralizaron actividades en Escocia, norte de Inglaterra e Irlanda del Norte.

Se estima que más de cien escuelas cerraron sus puertas en Escocia debido al mal clima, mientras que más de 200 planteles escolares no tuvieron actividades en el condado de Yorkshire, norte de Inglaterra, informó la cadena británica BBC.

El mal tiempo causó caos e interrumpió servicios aéreos y ferroviarios. Debido a la nieve, el aeropuerto de Manchester estuvo cerrado al tráfico aéreo durante gran parte del día, mientras que algunos servicios de trenes tuvieron que ser suspendidos.

El Met Office informó en su página oficial que se esperan más tormentas de nieve y vendavales en los próximos cinco días en el norte y oeste de Inglaterra.

En Londres y el sureste del país persisten las bajas temperaturas con posibilidades de lluvia, heladas, nieve, niebla y tormentas de viento para las próximas horas.

Archivado en