Organizaciones de Turismo de América Latina se reunirán en Acapulco

29 de Enero de 2015
Guardar
Madrid, 29 Ene (Notimex).- La Confederación de Organizaciones de Turismo de América Latina (COTAL) organizará su Congreso del 22 al 27 de marzo próximo en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, y reunirá a unos 200 agentes de viajes de esa región y el Caribe.

En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2015), el presidente del organismo, el mexicano Jorge Hernández Delgado, indicó que este evento busca generar una red de negocios entre los representantes de este grupo de países.

Explicó que el evento coincidirá con el Tianguis Turístico de Acapulco, del 23 al 26 de marzo, y que los participantes a la cita buscan aprovechar el crecimiento económico de los países que significa generación de más turismo y oportunidades.

Refirió que el turismo en América Latina creció en 2014 (en promedio 5.7 por ciento) superior a muchas otras regiones, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En este acto, el subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Jesús Radilla, precisó que este evento es una oportunidad para los agentes, así como para Acapulco, balneario cuya actividad es uno de los principales motores económicos del estado.

Archivado en