Colombiatex: una feria de negocios entre pasarelas y belleza

28 de Enero de 2015
Guardar
Democracia XXI.
Democracia XXI.
Medellín, 28 Ene (Notimex).- Los desfiles de moda se han convertido en una característica de la feria colombiana Colombiatex de las Américas, con el objetivo de conectar al expositor con el consumidor final, facilitando los negocios del sector textil y de confecciones.

No son desfiles de moda en gran pasarela y con sillas a lado y lado, como el público está acostumbrado, se trata más bien de apariciones espontáneas que van apareciendo en los pabellones en la plazoleta central del centro de convenciones Plaza Mayor, sede de la feria.

Con este formato de desfiles con hermosas mujeres colombianas que salen a estas pasarelas espontáneas con el convencimiento de su belleza, se busca conectar al consumidor con el producto y las marcas.

El Instituto para las Exportaciones y la Moda (Inexmoda), que organiza los desfiles, busca un acercamiento emocional y práctico, para que la decisión de compra sea más sencilla que cuando simplemente se aprecia el insumo.

Esa reacción emocional se refleja en el público, que usa sus aparatos móviles, celulares o tabletas para tener el registro de la pasarela, como un paso previo a la decisión de compra del producto.

Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, explicó que lo que hay detrás de esta iniciativa es la importancia de conocer al consumidor.

“Si queremos tener buenos resultados, se hace imperativo entender: entender el entorno, los estilos de vida, en suma, entender a los consumidores; y este es un tren que no ha dejado a nadie, no importa la edad, si queremos entender, basta disponernos a ello”, anotó.

La ejecutiva de Inexmoda sostuvo que “hoy no se trata sólo de ser tremendamente creativo, algo que no sirve de nada sin otras habilidades o valores agregados como el acceso a la tecnología y su uso en pro de los negocios”.

En ese contexto, los llamados Fash.Mob funcionan como un puente, con sus puestas en escena innovadoras, que posibilitan a los visitantes apreciar de manera relajada los textiles e insumos aplicados en el producto final.

Arte, deporte, diseño, diversión permiten afianzar el vínculo entre industria y creatividad, de la mano de jóvenes creadores que plasman su mirada al dar uso a los insumos de distintas marcas.

Colombiatex de las Américas busca demostrar por qué es la feria de negocios más importante del Sistema Moda, razón por la cual recibió la certificación UFI (Unión de Ferias Internacionales), que ratifica su calidad , servicio y seguridad.

Archivado en