Oso polar deambula por calles y metro de Londres

28 de Enero de 2015
Guardar
Londres, 28 Ene (Notimex).- Un enorme oso polar deambuló por las calles de esta ciudad y una estación del metro ante la sorpresa de muchos que experimentaron un encuentro cercano con el animal del Ártico.

El gigante oso de utilería de tamaño natural es parte de una campaña publicitaria para lanzar el nuevo “thriller” de Sky Atlantic “Fortitude”, una serie televisiva que se desarrolla en un pequeño poblado de Islandia donde habitan más osos que personas.

Los creadores del oso mecánico que requiere de dos personas para que pueda funcionar, caminó por los andenes de la céntrica estación de Charing Cross, por la zona de Southbank a orillas del río Támesis, y sorprendió a los paseantes del parque Hampstead Heath.

A diferencia del oso real, que puede pesar hasta 700 kilos, el de utilería solo pesa 20 kilogramos.

Los creadores del oso son Tom Wilton y Derek Arnold, que trabajaron juntos en la producción del West End “Caballo de Guerra”, según informó el diario vespertino Evening Standard.

El director de Sky Atlantic Zai Bennett señaló que para lanzar la nueva serie de televisión “queríamos traer un oso polar realista a las calles de Londres para brindar a la gente una experiencia cercana de cómo sería encontrarse de frente con una de las grandes estrellas de nuestro nuevo show que no tiene créditos”.

Subrayó que el oso polar es una verdadera amenaza “en Fortitude donde hay más de tres mil osos polares y solo 713 residentes”.

Archivado en