Inicia III Cumbre de jefes de Estado y gobierno de la CELAC

28 de Enero de 2015
Guardar
San José, 28 Ene (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró hoy los trabajos de la III Cumbre de jefes de Estado y gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que participan 21 mandatarios y representantes de los países miembros del organismo regional.

La III Cumbre de la CELAC se efectuará durante este miércoles y jueves en el centro ferial "Pedregal", 15 kilómetros al oeste de San José.

Entre los temas a tratar por los dignatarios se encuentran la situación de la pobreza y las estrategias de cooperación regional, así como la nueva realidad entre Cuba y Estados Unidos, actualmente en debate.

El mandatario de Costa Rica, entregará al final de estos dos días la Presidencia Pro Tempore (PPT) al presidente Rafael Correa de Ecuador, luego de que los mandatarios suscriban la Declaración Política de la Cumbre, el Plan de Acción 2015 y las 27 Declaraciones Especiales.

Entre los presidentes que participan destaca el mandatario cubano Raúl Castro, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Evo Morales, de Bolivia, Michelle Bachelet, de Chile, Juan Carlos Varela, de Panamá, José Mujica de Uruguay, Juan Manuel Santos de Colombia y Danilo Medina, de República Dominicana.

También Rafael Correa, de Ecuador, Michel Martelly, de Haití, Dilma Rousseff, de Brasil, Nicolás Maduro, de Venezuela, Otto Pérez, de Guatemala, Juan Orlando Hernández, de Honduras y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Archivado en