Reporta Apple utilidad trimestral récord de 18 mil mdd

27 de Enero de 2015
Guardar
Nueva York, 27 Ene (Notimex).- El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple reportó hoy una utilidad trimestral de 18 mil millones de dólares, la más alta de su historia, impulsada por el éxito de su nuevo modelo de teléfono iPhone.

La empresa indicó que la utilidad alcanzada en el primer trimestre de su actual año fiscal fue 38 por ciento superior a los 13 mil 100 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los ingresos totales de Apple en el lapso analizado ascendieron a 74 mil 600 millones de dólares, un alza de 30 por ciento respecto al primer trimestre de su anterior año fiscal.

El éxito de la empresa en el primer trimestre de su año fiscal se debió principalmente a la venta de 74.5 millones de teléfonos iPhone 6, que logró atraer a los consumidores con su pantalla de mayor tamaño a la de modelos anteriores.

Las ventas del nuevo teléfono, impulsadas por la demanda en el mercado de China, superaron las expectativas más optimistas de los analistas, que pronosticaban una facturación de entre 62 millones y 71.5 millones de estos dispositivos.

Las ventas del iPhone fueron 46 por ciento mayores que durante el primer trimestre del año fiscal anterior, y lograron eclipsar la baja demanda de la pantalla digital iPad, de la que Apple vendió 21.4 millones o 18 por ciento menos que durante el periodo anterior.

Archivado en