Crece interés de españoles por turismo en la Ciudad de México

27 de Enero de 2015
Guardar
Madrid, 27 Ene (Notimex).- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, afirmó hoy aquí que el turismo español en la capital mexicana creció 26 por ciento en 2014 y está cada vez más interesado en la cultura y otros atractivos que ofrece la urbe.

En entrevista con Notimex con motivo de su participación en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur, 2015) que se realiza del 28 de enero al 1 de febrero, precisó que 144 mil 705 turistas españoles visitaron la capital mexicana el año pasado.

Indicó que esa cifra representa 20.1 por ciento del total de turistas extranjeros en el Distrito Federal. Entre los turistas procedentes de Europa los españoles equivalen a 29.8 por ciento del total, según datos oficiales de 2014.

“Por primera vez ya superaron los turistas de placer que fueron 57 mil 773 a los de negocios que fueron 36 mil 155. El turista español ya está más interesado en la cultura, en los museos, en el teatro y productos integrados que tenemos”, aseveró.

Recalcó que en esta visita a Madrid ya se reunió con 30 tour-operadores españoles que trabajan rutas a México, “porque se va a seguir trabajando en consolidar esta tendencia de los últimos años”.

Torruco recordó que la capital mexicana tiene 188 museos, lo que la coloca como segundo lugar mundial después de Londres.

Añadió que la capital mexicana ocupa el cuarto lugar en oferta teatral detrás de Broadway, Londres y Madrid, y en oferta gastronómica (por diversidad de sabores) se coloca en cuarto lugar tras París, Roma y Tokio.

Señaló que también se tiene una oferta de turismo regional con el Estado de México, Hidalgo, Querétaro (entidades colindantes) y otros “a los que se ve no como competencia sino como complemento”.

En un estudio reciente se ve que el turista internacional que llega a la capital (mexicana) quiere más por el mismo esfuerzo de viaje, y cuando se hacen viajes desde la Ciudad de México a los estados vecinos se llena la expectativa del turista, destacó el funcionario.

En su encuentro con touroperadores, Torruco informó que a partir de 2015 se prevé una inversión de 40 millones de dólares para construir 450 nuevos cuartos de hotel.

Indicó que la capital tiene 33 sitios históricos y arqueológicos, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, rutas para cuatro mil bicicletas y 12 de turibus.

Destacó que se ha reforzado la seguridad con 13 mil cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad y seis mil en transportes.

Archivado en