La mariguana legal es la industria de más rápido crecimiento en EUA

27 de Enero de 2015
Guardar
Dallas, 27 Ene (Notimex).- La producción y comercialización de mariguana legalizada constituye actualmente la industria de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según un nuevo informe de la firma de inversión e investigación de mercados ArcView Group.

La industria legal de la mariguana de expandió en 74 por ciento en 2014 para llegar a los dos mil 700 millones de dólares en ventas, se indicó en el informe El Estado de los Mercados Legales de Mariguana, que por tercer año consecutivo emite la firma con sede en Oakland, California.

El reporte precisó que la industria de la mariguana legal pasó de mil 500 millones de dólares en ventas en 2013 a los dos mil 700 millones en 2014 y que cinco entidades, incluyendo California, Colorado, Washington, Arizona y Michigan, cuentan ya con un mercado legal de más de 100 millones de dólares al año.

El 49 por ciento de las ventas de la industria de esta droga se efectuaron en el 2014 en una sola entidad, California, donde existe desde hace varios años una extensa red de dispensarios médicos para la venta de mariguana medicinal.

Colorado se ubicó en el segundo lugar con el 30 por ciento de las ventas, Washington en el tercero con el 8.0 por ciento y Arizona en el cuarto con el 6.0 por ciento, seguido de Michigan y Oregón con el 4.0 y el 2.0 por ciento, en forma respectiva.

El reporte destaca que el 2014 será recordado como el año en que la industria legal de la mariguana se convirtió en un punto focal para los medios de comunicación y que capturó la atención del público de una manera que ninguna otra industria ha logrado en la historia reciente.

“En el último año, la industria de la cannabis pasó de una interesante conversación de cóctel a ser tomada en serio como la industria de mayor crecimiento en Estados Unidos”, dijo Troy Dayton, presidente y director general de ArcView Group, en un mensaje en el que presenta el informe.

“En este punto, es difícil imaginar que cualquier empresario serio no haya pasado algún tiempo pensando en las posibilidades en este mercado”, añadió.

En el 2014, los estados de Colorado y Washington se convirtieron en los primeros en abrir un mercado legal de venta de mariguana para uso recreativo en adultos, lo que vino a sumar 370 millones de dólares adicionales a la industria, se señaló en el informe.

Además de Colorado y Washington, los votantes en otros dos estados más y en el Distrito de Columbia aprobaron medidas para el uso legal de mariguana en adultos y otras tres entidades ratificaron nuevas leyes sobre el uso médico.

El informe pronostica que en los próximos cinco años otras 14 entidades más aprobaran leyes para el uso legal de esta droga.

Archivado en