Cohetes lanzados desde de Siria impactan en Altos del Golán israelí

27 de Enero de 2015
Guardar
Jerusalén, 27 Ene (Notimex).- Dos cohetes disparados desde Siria alcanzaron hoy la región de los Altos del Golán ocupada por Israel, nueve días después de un ataque aéreo israelí en Siria mató a seis combatientes de Hezbolá, entre ellos un prominente líder, y un iraní.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que los cohetes cayeron en áreas abiertas de los Altos del Golán por lo que no causaron daños ni lesiones a ninguna persona, sin embargo fueron sonadas las sirenas de alerta, ante la posibilidad de más disparos.

Un portavoz militar informó que las FDI dispararon 20 obuses de artillería contra las posiciones sirias desde donde se dispararon los cohetes en respuesta y señal de advertencia, según reporte de la edición electrónica del diario Ynetnews.

Ante la posibilidad de más disparos de cohetes, el Ejército israelí ordenó la evacuación del la Estación de Esquí de la montaña de Hermon, ubicada en los Altos del Golán israelí, donde se encontraban cientos de personas.

Residentes de los pueblos drusos cercanos a la frontera entre Israel y Siria, indicaron que escucharon varias explosiones, poco después de que sonó una sirena de alerta de cohetes de código rojo cerca de la frontera, aunque no tenían reporte de víctimas fatales.

La autoridades pidieron a los pobladores de la zona de Maron Golan permanecer en sus hogares y refugios, mientras que los agricultores que laboraban en la zona recibieron instrucciones de suspender sus labores y regresar casa.

Las Policía de Israel bloqueó temporalmente todos los caminos que conducen a las Alturas del Golán, en prevención a nuevos ataques, aunque después los abrieron, excepto los caminos hacia la montaña de Hermón, que estaba siendo evacuada.

Los disparos se registraron a nueve días del ataque aéreo israelí contra un convoy de la milicia chiíta libanesa Hezbolá cerca de los Altos del Golán, donde fallecieron el comandante del grupo Imad Moughniyehy un general de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammad Allahdadi.

Hezbolá, que está respaldado a las fuerzas del presidente sirio Bashar Al Assad, condenó el ataque israelí y juró vengar la muertes de Allahdadi, por lo que el nivel de máxima alerta fue impuesto en todo Israel, principalmente a los largo de la frontera con Siria y Libano. La cadena de televisión Al-Manar, administrada por de Hezbolá, informó por su parte que aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) estaban sobrevolando esta tarde la localidad de Quneitra, en la frontera entre Israel y Siria.