Anuncia Hollande refuerzo de penas contra antisemitismo y racismo

27 de Enero de 2015
Guardar
París, 27 Ene (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande anunció hoy el refuerzo de las penas en Francia contra el antisemitismo y el racismo.

En el marco por la conmemoración del 70 aniversario de la liberación el campo de concentración de Auschwtz, el mandatario dijo en el memorial de la Shoah en París, que tomará “medidas contra ese enemigo que hay que conocer y nombrar para combatirlo: el antisemitismo”.

Hollande, quien hoy viajará al campo de Auschwtz, en Polonia, para asistir a las conmemoraciones internacionales, anunció que se redactará un plan global que concluirá a finales de febrero para luchar contra el antisemitismo y el racismo.

El plan incluye que ambos fenómenos sean considerados como circunstancias agravantes de un delito y la noción de insulto racial pasará a ser considerada como un delito de derecho penal general.

La nueva legislación francesa buscará mejorar la seguridad de la comunidad judía, transmitir la historia de la “shoah” para concientizar a los niños franceses y una regulación de internet contra sitios web con insultos racistas o antisemitas.

“Francia protegerá a todos sus hijos” asev eró Hollande en su discurso en el que afirmó que “La República Francesa no olvidará jamás” lo ocurrido con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente consideró que los ataques antisemitas son “insoportables”, firmó el libro de oro en el Memorial parisino y colocó una corona de flores durante el evento en el que estuvo acompañado de varios miembros de su gobierno.

Al acto asistieron numerosos supervivientes franceses del campo de concentración de Auschiwtz a los que Hollande saludó al término de su discurso.

Archivado en