Iberia reanuda ruta Madrid-La Habana tras casi dos años suspendida

26 de Enero de 2015
Guardar
Madrid, 26 Ene (Notimex).- La aerolínea española Iberia anunció hoy la reanudación de la ruta Madrid-La Habana (Cuba), que fue suspendida hace casi dos años, y la apertura de nuevas rutas a Cali y Medellín (Colombia).

En un comunicado, la empresa indicó que los vuelos a Cuba se reiniciarán el próximo 1 de junio y contará con cinco frecuencias semanales directas, los días lunes, martes, miércoles, sábado y domingo.

En tanto, la ruta Madrid-Medellín-Cali-Madrid iniciará operaciones el 3 de julio próximo, con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y sábado.

Precisó que ya están a la venta los boletos para estas rutas y que en el caso de vuelos a La Habana los precios de lanzamiento son de 599 euros (casi 670 dólares) ida y vuelta en temporada baja y 899 euros (casi mil dólares) en temporada alta.

Para los vuelos a Medellín y Cali los precios de lanzamiento en temporada baja son de 799 euros (casi 900 dólares) ida y vuelta y de 848 euros (casi 950 dólares) en temporada alta.

Sobre estas operaciones, el presidente de Iberia, Luis Gallego, declaró que cuando hace casi dos años se suspendieron los vuelos a Cuba se dijo que se volvería a retomarlos “y ahora es ese momento”.

“Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo de Iberia en la región”, abundó.

Archivado en