Reconoce candidato del partido Syriza que “la victoria es muy grande”

25 de Enero de 2015
Guardar
VOTACIONES EN ATENAS. NOTIMEX
VOTACIONES EN ATENAS. NOTIMEX
Atenas, 25 Ene 15 (Notimex).- Nikos Chountis, uno de los candidatos de Syriza señaló hoy en una entrevista en la sede del partido de extrema izquierda que hay que esperar al resultado final, si bien reconoció que “la victoria es muy grande y nos da una gran responsabilidad”.

Syriza conseguiría entre el 36 y el 39 por ciento de los votos, según las primeras encuestas a pie de urna, mientras Nueva Democracia obtendría entre el 24 y el 27 por ciento de respaldo.

Por su parte, el partido To Potami lograría el apoyo de entre un 6.5 y 8.5 por ciento, y en el cuarto puesto estaría el partido neonazi Amanecer Dorado con entre un 6.0 y un 8.0 por ciento.

Para Chountis la campaña de terror de Nueva Democracia influyó en “que muchos griegos decidiesen participar en esta campaña y votarnos”.

“Desde Grecia queremos que haya esperanza en el resto de Europa y que empiece un frente contra la austeridad”, añadió.

Para el analista político George Pagoulatos, esta diferencia de hasta 12 puntos entre Syriza y Nueva Democracia muestra que hay una “victoria muy clara” de Alexis Tsipras y el “extremo enfado” que tiene la población.

“Es un resultado que puede ser explicado en el contexto de la crisis económica de los últimos cinco a seis años, donde Grecia ha perdido hasta un cuarto de su riqueza, ha aumentado la pobreza y el desempleo”, explicó Pagoulatos en una entrevista.

Archivado en