Pide presidente egipcio en Davos evitar juzgar al Islam por yihadistas

22 de Enero de 2015
Guardar
Davos, 22 Ene (Notimex).- El presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi, pidió hoy aquí en un discurso ante las elites del Foro de Davos no juzgar al Islam por los yihadistas musulmanes que dicen cometer atentados en su nombre.

“El Islam es una religión con valores de tolerancia. No debe ser juzgada por las acciones de asesinos”, declaró este jueves aquí el presidente de Egipcio en un discurso durante su primera participación en el Foro Económico Mundial.

“Debemos cambiar el discurso religioso y remover cosas que llevan a la violencia”, agregó el presidente del país árabe en el turno de preguntas celebrado al término de su intervención.

“Nadie puede monopolizar la verdad. Nadie debería creer que sus ideas son mejores que las de otros”, añadió el nuevo líder egipcio, quien sucedió en el cargo al presidente islamista Mohammed Mursi.

El también militar de alto rango del Ejército egipcio llamó en su discurso a combatir el fenómeno del terrorismo.

“Debemos movilizar todos nuestros esfuerzos para eliminar el flagelo del terrorismo”, subrayó Al-Sisi, quien fue presentado al auditorio por el fundador del Foro de Davos, el profesor alemán Klaus Schwab.

El presidente de Egipto también subrayó la importancia de que se resuelva el conflicto entre palestinos e israelíes para que haya estabilidad en la región de Medio Oriente.

“Damos la bienvenida a todas las ideas que puedan animar a palestinos e israelíes a alcanzar la paz”, afirmó.

También llamó a la comunidad de negocios presente en Davos a invertir en su país que “se está abriendo al mundo”.

Archivado en