Felipe VI afirma que lucha contra corrupción es objetivo irrenunciable

24 de Diciembre de 2014
Guardar
Felipe VI. NOTIMEX
Felipe VI. NOTIMEX
Madrid, 24 Dic 14 (Notimex).- El rey de España, Felipe VI, afirmó hoy, en su primer mensaje de Navidad tras haber sido proclamado, que la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable.

“Necesitábamos un gran impulso moral colectivo. Y quiero añadir ahora que necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable”, dijo en su mensaje a la nación.

Sin mencionar a su hermana, la Infanta Cristina, quien será juzgada por delitos fiscales cometidos por su marido Iñaki Urdangarin, anotó que “es cierto que los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas”.

“Eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho”, apuntó.

Resaltó que también es verdad que la gran mayoría de los servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez y voluntad de servir a los intereses generales.

Pero es necesario —también y sobre todo— evitar que esas conductas echen raíces en nuestra sociedad y se puedan reproducir en el futuro, anotó.

Recalcó que los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos; que no existen tratos de favor por ocupar una responsabilidad pública.

“Que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse y que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo”, añadió.

El rey Felipe VI llamó a cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción. “La honestidad de los servidores públicos es un pilar básico de nuestra convivencia en una España que todos queremos sana, limpia”, remarcó.

En relación a la situación económica, reconoció que continúa siendo un motivo de grave preocupación para todos.

Los índices de desempleo son todavía inaceptables y “frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en el desempleo”, manifestó.

“No obstante, es un hecho —muy positivo— que las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando y que hemos recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo”, aseveró.

Subrayó que estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad.

Archivado en