Cuatro personas son arrestadas en NY por amenazas contra la policía

24 de Diciembre de 2014
Guardar
Nueva York, 24 Dic 14 (Notimex).- Tras la ejecución del sábado de dos policías como una aparente venganza por las muertes de afroamericanos a manos de uniformados en Estados Unidos, oficiales informaron hoy que arrestaron a cuatro personas por amenazas contra las autoridades.

“Hasta ahora, hemos evaluado cientos de comentarios en internet y de llamadas a números de emergencia que han resultado en 40 investigaciones de amenazas, de las que cerca de la mitad han sido cerradas o referidas a otras agencias”, apuntó la institución en un comunicado de prensa.

“Aunque hemos hecho cuatro arrestos, se le aconseja a los oficiales mantenerse vigilantes todo el tiempo. Adicionalmente, medidas de seguridad continuarán en evaluación y recursos de la policía serán implementados como corresponda”, asentó la policía.

Los arrestos ocurren en medio de un clima de extrema polarización entre la sociedad neoyorquina, luego de varios incidentes que han exhibido la violencia y brutalidad que a menudo emplea la policía en su trato con las minorías, lo que ha afectado a los afroamericanos.

Luego de la muerte en julio pasado de Eric Garner, cuya asfixia a manos de un policía de Nueva York fue captada en video, y de que un gran jurado decidiera no presentar cargos criminales contra el uniformado responsable, se han multiplicado las manifestaciones contra la violencia policial.

Asimismo, el sábado pasado un hombre ejecutó a los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu, como una manera, según dijo en redes sociales antes del crimen, de vengar la muerte de Garner y de Michael Brown, un adolescente desarmado muerto a tiros en la comunidad de Ferguson, en Missouri.

Para algunos, la falta de respuesta satisfactoria de parte de las instituciones para lidiar con los casos de brutalidad policial podrían llevar a elementos criminales a tomar la justicia en sus manos, como en los casos de los oficiales Ramos y Liu.

Por su parte, el tabloide conservador The New York Post publicó este miércoles que miembros de la pandilla “Black Guerrilla Family” (familia guerrillera negra) planeaban un ataque a la estación de policía del barrio de Bedford-Styuvesant, en el condado de Brooklyn, donde fueron muertos Ramos y Liu.

Voceros de la policía no concordaron en la seriedad de la supuesta amenaza, pero de acuerdo con el diario cuatro miembros de los equipos de respuesta rápida SWAT fueron enviado a reforzar la seguridad de la estación.

Archivado en