Industria italiana reporta baja en ventas y órdenes de compra

19 de Diciembre de 2014
Guardar
Roma, 19 Dic (Notimex).- Las ventas y órdenes de compra de la industria de Italia registraron en octubre pasado una disminución del 0.7 y 0.2 por ciento, de manera respectiva, en comparación con el mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).

En un comunicado, el Istat precisó sin embargo que a nivel mensual las ventas de la industria aumentaron 0.4 por ciento y las órdenes de compra se incrementaron 0.1 por ciento.

Dijo que el incremento mensual de la facturación obedeció a un aumento de las ventas tanto en el mercado interno (0.4 por ciento), como en el externo (0.3 por ciento).

Señaló que, en cambio, en el descenso anual de ese índice influyeron una baja del 1.7 por ciento en el mercado interno y a un incremento del 0.8 por ciento en el externo.

El Istat informó que en los últimos tres meses el índice global de la facturación cayó 0.3 por ciento respecto al trimestre precedente.

Dijo que a nivel anual las ventas de la industria registraron su mayor incremento, del 15.7 por ciento, en los medios de transporte y su mayor disminución, del 9.4 por ciento, en la fabricación de coque y productos petroleros refinados.

En tanto, las órdenes de compra de la industria crecieron 0.1 por ciento mensual debido a un aumento del 1.5 por ciento en el mercado interno y a una flexión del 1.9 por ciento en el externo, dijo el instituto.

Señaló que a nivel anual las órdenes de compra tuvieron su reducción más relevante en la fabricación de computadoras y productos de electrónica y óptica (una baja de 10.9 por ciento), mientras que el más fuerte incremento se dio en la fabricación de maquinaria y equipo (8.1 por ciento).

Archivado en