Papa recibe a comité que promueven candidatura de Olímpicos 2014

19 de Diciembre de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 19 Dic (Notimex).- El Papa Francisco recibió este viernes a una delegación del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), que promueven la candidatura de Roma para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

La audiencia tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, donde Francisco destacó los valores que promueve el deporte: la amistad entre los pueblos, la concordia, la paz entre las naciones, el respeto, la tolerancia y la armonía en la diversidad.

“Queridos amigos, les deseo todo el bien para vuestro servicio. Felicidades también por la candidatura de Roma a recibir los Juegos Olímpicos del 2024. ¡Yo no voy a estar!”, señaló sonriendo.

Además estableció que todo evento deportivo en el cual se enfrentan representantes de naciones con historias, culturas, tradiciones, credos y valores diferentes, puede convertirse en vehículo de una fuerza ideal capaz de abrir caminos nuevos para la superación de los conflictos.

Afirmó que el espíritu olímpico no es un incitamiento a la supremacía de una nación sobre la otra, de un pueblo sobre otro pueblo, y ni siquiera a la exclusión de los más débiles y de los menos protegidos.

Precisó que esa justa representa el desafío de todos, no sólo los atletas: La de asumir el cansancio y el sacrificio para alcanzar las metas importantes de la vida, aceptando los propios límites sin dejarse bloquear por ellos sino buscando superarse.

Instó a un deporte inclusivo de las personas con discapacidad, de los extranjeros, de quien vive en las periferias y tiene necesidad de espacios de encuentro, que apoyen el desarrollo humano.

Archivado en