Cese al fuego indefinido de FARC es un “gesto esperanzador”: ONU

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Bogotá, 18 Dic (Notimex).- El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia valoró hoy la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de declarar un cese unilateral al fuego y de hostilidades por tiempo indefinido a partir del 20 de diciembre.

“Este es un gesto esperanzador cuya implementación efectiva generaría confianza en que el proceso de paz avanza hacia la finalización del conflicto”, señaló la ONU en Bogotá, a través de un comunicado.

Mencionó que “su cumplimiento se traduciría, igualmente, en menos sufrimiento para las personas y comunidades en distintas regiones del país que hoy padecen las consecuencias del conflicto armado”.

Recordó que desde que empezaron las conversaciones en noviembre 2012, alrededor de 400 mil colombianos “han tenido que desplazarse y en el mismo periodo cientos de personas, tanto uniformados como civiles, murieron o fueron gravemente heridas como consecuencia del conflicto”.

La Organización de las Naciones Unidas espera que los diálogos entre el gobierno y las FARC “puedan generar acuerdos sobre más gestos de paz y más acciones que desescalen el conflicto e impidan que haya nuevas víctimas”.