Rusia siempre se pronunció por normalizar nexos Cuba-EUA: cancillería

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Moscú, 18 Dic (Notimex).- El gobierno de Rusia evaluó hoy de manera positiva el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, aunque su viceprimer ministro, Dmítri Rogozín, se permitió ironizar en su cuenta personal de Twitter.

El ministerio ruso de Exteriores hizo una evaluación positiva de la decisión, anunciada de manera conjunta la víspera en La Habana y Washington, y recordó que "siempre" se había pronunciado por la normalización de las relaciones bilaterales de esos dos países.

"Rusia tradicional, consecuente y oficialmente se pronunciaba, desde altas tribunas, por la total derogación del embargo estadunidense impuesto contra Cuba. Esta política se acabó por completo y requiere abolirla”, señaló Serguéi Riabkov, adjunto del titular de la cancillería rusa.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso escribió un tuit en su cuenta en que señala “Ahora van a estrangular con sus abrazos”, en referencia a la posibilidad de que el presidente estadunidense Barack Obama visite la capital cubana antes de que termine su gestión.

Rogozín llegará este viernes a La Habana para presidir la delegación rusa en la comisión intergubernamental de colaboración comercial, económica, científica y técnica con Cuba, precisó un despacho de la agencia Itar Tass.

Este mismo jueves el presidente ruso Vladimir Putin ofrecerá su conferencia de prensa anual, que si bien estará orientada a la actual situación económica rusa, se prevé que haga alguna referencia al restablecimiento de relaciones, pues Cuba ha sido su cercano aliado.

Archivado en