Televisoras hispanas recuerdan trayectoria de “Chespirito”

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Miami, 28 Nov (Notimex).- Las principales cadenas hispanas de Estados Unidos, Univisión y Telemundo, interrumpieron hoy su transmisión habitual con programas especiales en homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fallecido hoy en el balneario mexicano de Cancún.

Diversas personalidades también manifestaron su pesar por la muerte del comediante través de las redes sociales con mensajes de apoyo y reconocimiento a la trayectoria del actor mexicano.

Univisión la mayor cadena en español en este país, dijo en su emisión que ha fallecido “La mayor leyenda viviente de la televisión latinoamericana”.

Recordó la popularudad del ícono mexicano con reportes pregrabados desde Perú, Venezuela y Colombia, en donde el creador de personajes como “El Chavo del Ocho” ha marcado la vida de al menos cuatro generaciones.

“Le trajo una sonrisa al mundo entero y gracias a una comedia simple como la hacía él pudo ser reconocida en todas parte del mundo y a todo el mundo le gustaba”, señaló a la televisorta Raúl De Molina, copresentador del programa de espéctaculos “El Gordo y la Flaca.

“México ha tenido dos grandes de la comedia: ´Cantinflas´ que conquistó Hollywood y ´Chespirito´ que lo hizo a través de sus personajes”, agregó.

Por su parte, el Canal 51 de la cadena Telemundo abrió su noticiero con la muerte de “Chespirito”: “El mundo latinoamericano está de luto hoy ha muerto uno de sus reyes. Un hombre que se robó el corazón de muchos y que quedará en la mente del continente Americano”, dijo el presentador.

Algunos medios anglosajones también informaron de la noticia. El Channel 7 WSVN emitió una alerta en su Twitter para dar a conocer el suceso, mientras que el diario The Miami Herald informó en su página web del fallecimiento de “Chespirito” con un amplio reportaje.

En las redes sociales los artistas también manifestaron su pesar por la muerte del comediante.

La actriz Angélica Vale en su cuenta de Twitter escribio: “Tristísima la noticia del fallecimiento del gran ?@ChespiritoRGB Una parte de mi infancia se fue hoy con él. Vivirá en mi corazón siempre”

La cantante Alejendra Guzmán escribió a su vez: “En Paz Descanse Nuestro Chavo del 8. El Cielo se gano un Angelito más!?”.

A su vez, LA cubana Sissi Fleitas escribió: “Mi más sentido pésame a la familia de ?@chespiritoRGB al pueblo de ?#México y a ?#Latinoamérica entera. Buen viaje!!”.

Archivado en