Prensa texana revela identidad de sospechoso de ataque en Austin

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Dallas, 28 Nov (Notimex).- El sospechoso que disparó la madrugada de este viernes contra varios edificios en el centro de Austin, Texas, incluido el del consulado de México en esa ciudad, fue identificado por medios locales como Larry Steven McQuilliams, de 49 años.

Las estaciones de televisión KVUE y KEYE, así como el periódico Austin American Statesman, informaron la identidad del atacante citando sólo fuentes confidenciales de la policía que solicitaron el anonimato.

El jefe de policía de Austin, Art Acevedo, informó que el sospechoso era un residente de Austin que contaba con un amplio expediente delincuencial.

La estación KVUE mostró varias fotografías y videos que dijo haber encontrado en la cuenta de McQuilliams en la red social de Facebook. Las fotos y videos muestran a un hombre de complexión robusta con el cabello blanco.

En los videos, McQuilliams aparece realizando ejercicios de artes marciales portando unos chacos, que luego sustituye por un par de sables. En uno de los videos también se le observa golpear y patear un saco de boxeo.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso disparó la madrugada de este viernes más de 100 balazos en alrededor de 10 minutos en contra del edificio de la Corte Federal, en el centro de Austin, contra el Consulado de México en esa ciudad y en contra del propio edificio de la policía.

La policía aclaró que a pesar de las señales de daños que se observaron también en una sucursal del Banco BB&T, cerca del edificio de la Corte Federal, la instalación no fue una de las atacadas esta madrugada.

El sospechoso fue abatido por agentes del orden cuando atacaba el edificio de la policía en Austin.

El jefe policial en Austin dijo que “el comportamiento violento contra el gobierno” de McQuilliams, “como lo demuestra el atacar edificios que pertenecen al gobierno de México, al de Estados Unidos y el cuartel de la policía, pudo haber sido motivado por los debates en curso y, a menudo mordaces en la sociedad”.

“Nuestro discurso político se ha vuelto muy acalorado y a veces muy irritado, y en ocasiones la retórica no es saludable”, dijo Acevedo.

Indicó que el debate sobre la inmigración “viene a la mente, ya que el edificio de justicia federal y el Consulado de México fueron atacados”.

“Me atrevería, basado en mi formación y experiencia, que la retórica política podría haber alimentado algo de esto”, señaló.

Archivado en