Militares salvadoreños graduados trabajarán en seguridad pública

28 de Noviembre de 2014
Guardar
San Salvador, 28 Nov (Notimex).- Los nuevos militares salvadoreños asumirán tareas de seguridad pública y de paz social en el país, anunció hoy el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, al participar en la graduación de oficiales de la Fuerza Armada.

Los oficiales graduados “pasan hoy al trabajo que se está haciendo en materia de seguridad”, indicó el mandatario durante el discurso que ofreció en la ceremonia de graduación de 78 oficiales en la Escuela Militar Capitán, general Gerardo Barrios.

El gobernante y jefe de la comandancia de la Fuerza Armada expresó su confianza en que los aportes de los nuevos militares serán muy valiosos para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Destacó que soldados del Ejército colaboran con la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad en el marco de la creación de la nueva policía comunitaria, que se despliega a nivel nacional.

El mandatario manifestó que es satisfactorio que equipos de soldados y policías trabajen en las comunidades para dar tranquilidad a la población ante el asedio de la delincuencia.

Ante la galopante ola de criminalidad en el país, gobiernos pasados y el actual, han sacado a las calles a los soldados para que ayuden a los policías en materia de seguridad pública.

Llamó a los nuevos militares, entre ellos cinco mujeres, a “mantener en alto la estima de esta institución”.

“Permanezcan honrando la gran tarea que la Constitución nos encomienda. Recuerden que su disposición y servicio garantizará la integridad y progreso de nuestro país”, apuntó Sánchez Cerén.