Partidos políticos salvadoreños listos para arrancar proselitismo

28 de Noviembre de 2014
Guardar
San Salvador, 28 Nov (Notimex).- El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó hoy la planilla de candidatos a diputados que competirán en las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo de 2015.

El partido de izquierda, que inscribirá a sus aspirantes este día ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), está listo al igual que el resto de instituciones políticas para iniciar con todo la campaña electoral de forma oficial, el próximo lunes.

El secretario general del FMLN, Medardo González, hizo la presentación de listado de candidatos, entre los que se encuentran, actuales legisladores que buscarán la reelección.

El secretario anunció que el diputado José Luis Merino y otros más, renunciaron a la reelección, ya que el caso del primer continuará trabajando con el partido desde otro sector y los otros pasarán a la cancillería de El Salvador para cargos en el exterior.

Al menos 10 partidos políticos inscritos iniciarán a partir del lunes la campaña electoral en su lucha por conseguir las 84 diputaciones al congreso y 20 al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), así como las 262 alcaldías del país.

Pese a que el proselitismo aún no ha sido autorizado, los candidatos ya se promueven con ofertas y mantiene mutuas acusaciones para lograr adeptos.

El presidente de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado, dijo este viernes a la televisión local, que su principal rival, el FMLN, está pagando a personas para acompañar en las concentraciones a su candidato por la alcaldía de San Salvador, el joven empresario, Nayib Bukele.

Según Velado, hay todo un plan del Frente para hacer creer que el candidato arenero por la capital, Edwin Zamora, no tiene el respaldo del partido ni de actual edil de San Salvador, Norman Quijano.

“No tenemos los recursos del FMLN para ponerle una gran cantidad de activistas a la par, que nos simpatizantes, sino personas pagadas. Los que estamos alrededor de Edwin Zamora somos los verdaderos que acompañamos a nuestro candidato”, afirmó el dirigente.

Bukele, además de ser acompañado a sus actividades políticas por muchos activistas, arrastra también cientos de capitalinos, que ven en el una cara fresca y con visión moderna, contrario a Zamora.

Las dos encuestas públicas otorgan una amplia ventaja de Bukele sobre Zamora, por lo que se prevé que el FMLN podría rescatar la comuna de San Salvador, en manos de Arena desde 2006.

Al menos seis aspirantes luchan por la silla de San Salvador, aunque el FMLN y Arena son los partidos que tienen mayor posibilidad de salir victoriosos.

Archivado en