Policía de Texas mata a hombre que disparó contra varios edificios

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Dallas, 28 Nov (Notimex).- Un hombre sospechoso de atacar con disparos al menos tres edificios en el centro de Austin, Texas, incluyendo el Consulado de México, fue muerto de un balazo este viernes, informaron autoridades locales.

El jefe del Departamento de Policía de Austin, Art Acevedo, dijo que el sospechoso, descrito como un hombre anglosajón de unos 50 años, murió de un balazo probablemente al ser abatido por un agente que respondió al ataque frente al propio edificio de la policía.

Sin embargo, no descartó que el hombre podría haberse suicidado.

En rueda de prensa, Acevedo informó que el hombre realizó más de 100 disparos en diferentes puntos del centro de la ciudad, en una hora en la que las calles aún son muy transitadas.

Agentes de la policía respondieron a los primeros reportes de disparos efectuados en el centro de Austin alrededor de las 02:22 hora local de este viernes (08:22 GMT), informó el jefe de la Policía.

Indicó que al las 02:30 hora local, los agentes escucharon múltiples disparos, posiblemente hechos por un rifle automático, frente al edificio de la Corte Federal y en las proximidades del Consulado de México sobre la calle Baylor.

El hombre también disparó, aparentemente desde el interior de una camioneta, contra el edificio del Banco “BB&T” .

Un par de minutos después el hombre fue visto disparar varias ráfagas al edificio de la policía en Austin, dijo Acevedo.

El jefe de policía informó que un agente que terminaba un rondín de vigilancia a caballo por el centro de la ciudad, escuchó los disparos y vio luego al sospechoso cerca de una camioneta blanca.

El agente repelió el ataque “y el sospechoso cayó” alrededor de las 02:33 horas, indicó.

Narró que al acercarse al vehículo del sospechoso los agentes notaron varios cilindros en el interior del automóvil que estaba estacionado en las afueras del edificio de la policía y temieron que fueran explosivos por lo que se llamó a un equipo especial antibombas.

Los policías dijeron que el hombre portaba un chaleco que sospecharon pudiera ser para su protección o de los que contienen explosivos y son utilizados por atacantes suicidas.

Acevedo dijo que al llegar el equipo antibombas al lugar, se decidió bloquear la circulación sobre la autopista interestatal 35 y varias calles del centro de Austin, así como evacuar la totalidad del edificio de policía como medida preventiva.

El jefe de la Policía aseguró que el equipo antibombas no encontró explosivos, tras revisar la camioneta.

Informó que se investiga cuáles podrían haber sido los motivos del hombre para efectuar el ataque.

El sospechoso era un residente de Austin que contaba con antecedentes penales.

Acevedo indicó que la policía pudo determinar que durante al ataque al Consulado de México, el hombre utilizó uno de los cilindros que portaba en la camioneta, para tratar de incendiar la sede diplomática.

Un pequeño fuego se inició en el lugar, pero fue contralado antes de que pudiera causar daño, aseguró.

El edificio de la policía de Austin también sufrió importantes daños, dijo Acevedo.