Iglesias hondureñas deben ser investigadas por lavado de activos

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 28 Nov.- El opositor partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras, que lidera el expresidente Manuel Zelaya Rosales, propuso que en la nueva ley de Lavado de Activos que aprobará el Congreso Nacional, se incluya a las iglesias para ser investigadas.

"Considero prudente que las iglesias sean abarcadas dentro de la nueva ley de lavado de activos, porque aquí se ha visto el crecimiento inusitado de muchas iglesias y no sería descabellado que estuvieran lavando activos", dijo hoy Bartolo Fuentes, congresista por el partido Libre.

Actualmente el Congreso discute la aprobación de una nueva ley de lavado de activos, que se espera sea en el próximo mes de diciembre, a fin de endurecer las penas contra quienes se involucran en el crimen organizado.

"No es que estemos contra las iglesias, sino que hay que ver el entorno, ya que en otros países se ha investigado a religiosos financiados por el narcotráfico y no sería extraño que estuviera pasando en este país", agregó el legislador.

En la discusión para aprobar esta ley participan también la Comisión de Bancos y Seguros (CNBS), la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Banco Central de Honduras y la Oficina de Bienes Incautados (OABI), entre otras.

Informes internacionales recientes, dijeron que el 20 por ciento del dinero que mueve el crimen organizado en Centroamérica, el 20 por ciento se lava en Honduras, en diferentes actividades sector económico, compra de bienes inmuebles, negocios, turismo y otros.

Archivado en