Economía de Brasil sale de recesión pero sólo crece 0.1 por ciento

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Sao Paulo, 28 Nov (Notimex).- La economía de Brasil salió de la recesión técnica en el tercer trimestre del año, tras registrar en ese período un crecimiento del 0.1 por ciento, lo que refleja las dificultades que enfrente la séptima mayor economía del planeta.

De acuerdo a datos difundidos este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 0.1 por ciento, y dejó atrás la contracción del 0.2 y 0.6 por ciento de la economía en el primer y segundo trimestres, respectivamente.

Este dato, sin embargo, se sitúa por debajo de las expectativas del mercado y de las del propio Banco Central de Brasil, que preveía un crecimiento del 0.2 por ciento, lo que refleja la compleja situación de la mayor economía de América Latina.

La presidenta reelecta, Dilma Rousseff, anunció la víspera el nombre de su próximo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quien sustituirá al actual titular, Guido Mantega, tras 12 años al frente de la política económica del país.

Levy, ex banquero y ex secretario del Tesoro, es considerado como un ortodoxo económico y ayer en su primera rueda de prensa tras su nombramiento dijo que el principal objetivo es reducir el déficit y volver a la senda del crecimiento.

Archivado en