Denuncian guerra del gobierno venezolano contra constructores privados

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Caracas, 28 Nov (Notimex).- El gobierno venezolano desató una guerra sin cuartel contra la empresa privada, a la que niega el pan y también el agua, por lo que sus días están contados, denunció hoy el empresario de la construcción, ingeniero Rafael Goeta.

“Esta ofensiva contra la empresa privada se ha ensañado especialmente contra los constructores privados”, observó el coordinador nacional de la Asociación Venezolana de Empresarios de la Construcción (AVEC), en conversación que sostuvo con Notimex.

Goeta dijo que el sector privado de la construcción ha expresado en más de una oportunidad su deseo de participar en los proyectos urbanísticos del gobierno, pero que este no lo toma en cuenta, y ni siquiera le permite el acceso a ciertos insumos.

“Por ejemplo hemos solicitado que el gobierno nos venda cemento directamente, sin embargo no se nos oye y lo continuamos comprando a precios especulativos a revendedores vinculadas a los proyectos habitacionales de la Misión Vivienda, ahora denominada Hugo Chávez”, resaltó.

Indicó que en tres oportunidades fueron invitados a reuniones con la Corporación Socialista de Cemento (CSC), distribuidora oficial del producto, pero que todas ellas fueron suspendidas, lo que considera una burla y una falta de respeto al empresariado privado.

Comentó que en los últimos 20 años, el sector privado construyó un promedio anual de 60 mil viviendas, mientras que este año, 2014, se estima que no lleguen a las 20 mil, debido a la falta de cabillas (varillas), bloques y cemento, entre otros.

Explicó que el cemento es el requisito para que los constructores sean productivos en las obras, y que el hecho de no tenerlo a tiempo, aunado a la inflación existente en el país podrían hacer quebrar algunas empresas que actualmente sobreviven a duras penas”.

Refirió que a su despacho han llegado denuncias de que dirigentes de las comunas que reciben cemento del gobierno para la construcción de obras de uso colectivo en las llamadas ciudades socialistas, lo revenden a precios elevados, hecho que debe ser investigado.

“Eso se ha convertido en un gran negocio para algunos, gracias al poco control que ejerce el gobierno sobre la Corporación Socialista del Cemento, organismo encargado de distribuir un producto que es altamente estratégico para el desarrollo económico del país”, reiteró.

El dirigente gremial añadió que el sector de la construcción, sobre todo el privado, es el que más genera empleos directos e indirectos, pero que lamentablemente se encuentra hoy paralizado por la poca cooperación del gobierno para que éste avance en su desarrollo.

Goeta hizo un llamado al gobierno para que trabaje de la mano con la empresa privada y establezca nuevos canales de distribución de materiales de construcción. “Que no crea que sólo va a poder con esta carga, aún está a tiempo de buscar ayuda”.

Archivado en